Senador Pizarro:

Senador Pizarro: "No tenemos nada que hacer con la derecha"

El timonel de la Cámara Alta y militante de la DC se mostró en contra de eventuales acercamientos con RN, situación que fue planteada por el diputado oficialista Cristián Monckeberg.

José Morgado
30.12.2013

"Con la derecha no tenemos nada que hacer".

Así reaccionó el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), frente al documento elaborado por el diputado y aspirante a timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, donde instó a sus correligionarios a girar al centro y a tener acercamientos con el falangismo.

Pizarro desestimó este eventual eje RN-DC y recalcó que la tienda liderada por Ignacio Walker tiene "afinidad total de intereses, de propuestas y de programa" con la Nueva Mayoría y la Presidenta electa de dicho bloque, Michelle Bachelet.

El texto que Monckeberg envió a cerca de mil dirigentes de calle Antonio Varas también manifiesta críticas a sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes se molestaron con los reproches.

"Para construir una coalición sólida que se amplíe al centro, resguardando nuestros valores e ideario político, primero tenemos que respetar a nuestros socios y no atacarlos injustificadamente, y menos a través de la prensa", replicó el senador gremialista, Víctor Pérez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5