Click acá para ir directamente al contenido

UDI contra cambio al binominal: "Estamos bien los 120"

La bancada de diputados gremialista lanza una campaña contra el proyecto del Gobierno que reforma el sistema electoral aumentando el número de parlamentarios.

José Morgado

Viernes 4 de julio de 2014

Una nueva campaña comunicacional lanzará la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra de una reforma del Gobierno.

Utilizando el ya conocido recurso de los "panfletos", el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, anunció que comenzarán a repartir afiches en contra del cambio al sistema binominal que plantea La Moneda, apuntando los reproches al alza de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.

"Estamos bien en la Cámara los 120", dice el texto al interior de un papel arrugado, recordando el mítico mensaje que enviaron los 33 mineros rescatados de San José, en 2010.

 

El mismo Ward explicó que el panfleto será repartido en el Congreso durante las sesiones que se vote el proyecto de reforma al binominal. Además, se instalarán avisos camineros en la Ruta 68, en el tramo que une a Santiago con Valparaíso.

La tienda de calle Suecia ha sido la más crítica a la iniciativa del Ejecutivo, que busca cambiar el binominal por un sistema proporcional, realizando un redistritaje y aumentando el número de legisladores.  A juicio del gremialismo, es perfectamente posible hacer la reforma sin agregar escaños.

Más allá de los cuestionamientos, la administración de Michelle Bachelet ya tiene asegurados los votos tras llegar a un acuerdo con el movimiento Amplitud.

LEE TAMBIÉN: