Velasco por Caso Penta:

Velasco por Caso Penta: "Diligencia fue innecesaria, entregué los antecedentes"

El ex candidato presidencial adelantó su regreso a Chile luego que la PDI registrara su casa en el marco de la investigación de la Fiscalía Oriente por el Caso Penta.

24Horas.cl TVN
10.10.2014

"Sorprendido" se declaró el ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, tras conocer la diligencia que realizó ayer jueves la Policía de Investigaciones (PDI) en su domicilio, la que se enmarca en la investigación por la denominada "arista política" del Caso Penta.

"Estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria cuando habíamos concurrido voluntariamente ante Impuestos Internos a entregar antecedentes. Estamos dispuestos a entregar todos los antecedentes necesarios", señaló este viernes el ex abanderado, pocos minutos después de arribar al aeropuerto de Santiago.

Velasco criticó además que se conocieran los antecedentes del caso, cuando- dijo- "la investigación era reservada".

"Sorprende que en una investigación reservada todos los antecedentes sean públicos", señaló el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

Y agregó: "Ha habido un debate sobre filtraciones y rumores, esto tiende a confirmarlo".

Sobre su relación con el Grupo Penta, Velasco reiteró que "la única relación con el Grupo Penta es de carácter profesional por asesorías y charlas".

El ex secretario de Estado, por último, indicó que adelantó su regreso al país "pese a mis compromisos". "Vengo a para acompañar a mi familia y entregar información", apuntó.

EL PROCEDIMIENTO

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó con una orden de ingreso y registro a las direcciones comerciales de las boletas emitidas por Andrés Velasco.

En el caso del líder de Fuerza Pública, las diligencias se realizaron en su residencia, porque la dirección que entregó al Servicio de Impuestos Internos es precisamente su casa.

Todas estas pesquisas se hacen en el marco de la arista política del caso Penta.

Cabe destacar que el procedimiento fue realizado por la PDI, en conjunto con el Ministerio Público y fue encabezado por el fiscal del caso Carlos Gajardo.

Este procedimiento se produce luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia por falsificación de boletas de honorarios ante la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona oriente.

LEE TAMBIÉN:

Caso Penta: SII presenta denuncia por uso de boletas de honorarios falsas

Andrés Velasco asegura no tener registros de aportes del Grupo Penta

PDI realiza diligencia en casa del ex candidato presidencial Andrés Velasco


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5