Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco asegura no tener registros de aportes del grupo Penta

El líder de Fuerza Pública aclaró que su única relación con Penta "se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos".

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de octubre de 2014

A través de un comunicado de prensa, el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, se pronunció respecto a su vinculación con la denominada "arista política" del Caso Penta.

En le documento, el excandidato presidencial indicó que tras revisar los financiamientos de las primarias de junio de 2013 determinaron que "no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta".

Aclaró, además, que "la única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de tres años".

Velasco enfatizó que ante los cuestionamientos y la "ausencia de requerimiento formales de información" por parte de las autoridades, "hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario".