Click acá para ir directamente al contenido

General Yáñez por crimen de carabinero: "No puede relativizarse la muerte de una persona"

Ricardo Yáñez comprometió recursos y esfuerzos, destacando que "la muerte no va a quedar impune y me preocuparé personalmente de que así sea". 

24horas tvn

Martes 25 de mayo de 2021

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó la muerte del sargento Francisco Benavides, quien recibió un disparo en el pecho la tarde de este lunes, mientras realizaba un operativo en la región de La Araucanía.

Desde Antofagasta, el general director condenó y repudió el hecho, asegurando que "en esto tiene que haber una transversalidad absoluta por parte de todo el país. No puede relativizarse la muerte de una persona y no por su condición de carabinero deja de serlo".

Agregó que la institución está "dolida" pero no vencida y que "la muerte no va a quedar impune y me preocuparé personalmente de que así sea".

Por ello, expreso que ya se envió a un equipo especializado, "a nuestra mejor gente a La Araucana para que este crimen no quede en la impunidad".

Asimismo, precisó que desde que conoció la noticia estuvo en contacto con la viuda del sargento, así como también en constante coordinación con los equipos desplegados en la zona, destacando que seguirán con sus labores y que "necesitamos la paz y la tranquilidad en nuestro país para avanzar".

Respecto de las críticas que han surgido debido a que mantuvo su visita en la región de Antofagasta, Yáñez indicó que "el cuerpo va a ser trasladado hasta Chillán, desde acá me voy directamente para allá para participar del responso (...) Hay personas que se dedican a criticar y a hacer cuestionamientos. He hablado con la viuda, he dispuesto de equipos, yo me traslado ahora al funeral. Mi sentido y mi presencia acá también es muy importante. Mi permanencia no es sólo física, sino que con la gestión, las órdenes y el contacto que tengo permanentemente".

Por último, no se refirió a los tres detenidos y llamó a esperar las investigaciones correspondientes, para aclarar cuál era la participación de los involucrados.