Click acá para ir directamente al contenido

PDI confirma que detenido por muerte de Tomás Bravo se encuentra en la Brigada de Homicidios de Talcahuano

El jefe de la PDI del Biobío además indicó que "hay diversas evidencias" en el lugar donde ocurrió el hallazgo y que se encuentran siendo analizadas por personal de la Brigada de Homicidios.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2021

Durante la madrugada de este sábado se confirmó la llegada a dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI del único detenido por la muerte del pequeño Tomás Bravo, su tío abuelo, Jorge Escobar.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la PDI de la región del Biobío, Hugo Ruiz, el traslado se realizó sin mayores inconvenientes y que el detenido se encuentra siendo atendido por su defensor penal público, con quien ya se había reunido previamente en Lebu.

Asimismo indicó que el detenido se mantendrá en el lugar hasta su control de detención durante la mañana de este sábado y que ya se tomaron los resguardos necesarios "a razón de lo ocurrido en Lebu", donde decenas de personas atacaron el cuartel de la PDI, hiriendo a cuatro funcionarios de la institución.

"Hoy se anunció una denuncia por infracción a nuestra ley orgánica 2.460 por los daños que cuasaron en la propiedad, con vidrios quebrados y cuatro funcionarios lesionados dentro de los que me cuento, porque nos lanzaron piedras en el cuartel", indicó Ruiz.

Respecto a una supuesta confesión de Escobar, el indicó que desconoce dicha información y que "lo que tenemos hasta este momento es a la persona en el cuartel y por el secreto de la causa no se pueden entregar mayores antecedentes".

En tanto, el jefe de la PDI del Biobío indicó que "hay diversas evidencias que se encontraron en el sitio del suceso en el rastreo que se hizo en el lugar donde se realizó el hallazgo que se están periciando por parte de la Brigada de Homicidios que está a cargo de la investigación".

En esa misma línea señaló que se encuentran trabajando en un informe preliminar para ser entregado al Ministerio Público durante el control de detención, para que el fiscal determine el tiempo total que durará la investigación de este caso que ha conmocionado al país.

Recordar que durante la tarde y noche de este viernes diversos incidentes se registraron en Concepción y Talcahuano a las afueras del recinto donde la gente interceptó la llegada de los vehículos para intentar agredir a Escobar.

Asimismo en la cárcel de Angol se registraron incidentes luego de que decenas de personas concurrieran hasta el recinto para lanzar elementos contundentes hacia el interior, lo cual fue captado por cámaras de seguridad.

Desde Gendarmería emitieron un comunicado en el que aclaraban que no mantenían custodia del detenido. Asimismo PDI de La Araucanía tuvo que salir a aclarar esta situación, indicando que desconocían la ubicación del sujeto.