Click acá para ir directamente al contenido

Hubo cuatro oficiales lesionados: PDI denunciará a quienes atacaron cuartel en Lebu

Decenas de personas se congregaron a las afueras del cuartel policial tras la detención del tío abuelo de Tomás. En un comunicado la PDI condena estas acciones que dejaron a cuatro oficiales lesionados de gravedad y, asegurando que el sujeto "enfrentará a la justicia".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

Durante la tarde de este viernes, Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, fue trasladado desde desde el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lebu, tras ser detenido por el presunto homicidio simple del niño.

Tras la detención de Escobar, múltiples vecinos del sector llegaron rápidamente a manifestarse en contra del imputado, inclusive lanzando piedras al recinto policial.

Si bien en un principio llegaron pocas personas, comenzaron a concentrarse gran cantidad de vecinos, quienes gritaron consignas en contra de Escobar.

La acción de los vecinos motivó la llegada de la policía uniformada al frontis del recinto, con el fin de calmar a los vecinos de Lebu. El primer ataque fue directamente contra el cuartel de la PDI con piedras en contra del recinto, dejando a cuatro oficiales de dicha institución heridos de gravedad.

Sin embargo, también habría intentado ingresar a otro recinto colindante, motivando la acción de carabineros en la zona. Tanto Carabineros como efectivos de Investigaciones, intentaron dispersar al grupo de manifestantes que comenzó con los desórdenes.

Debido a esta situación, en horas de esta noche la propia PDI emitió un comunicado en el que condena estas acciones de los vecinos.

De acuerdo con el documento, la policía "denunciará estos actos delictivos a la Fsicalía Local de Lebu, con el fin que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter grave por golpes con objetos contundentes, así como cuantiosos daños de propiedad fiscal".

Asimismo se indica que la PDI ejercerá "todas las acciones legales pertinentes, destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente".

Finalmente se refirieron al trasfondo del ataque de los vecinos, indignados con el presunto homicida del pequeño Tomás que fue buscado por más de ocho días.

"Situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado", indica el texto.

Asimismo agregan que "la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona (Jorge Escobar), enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no solo es inaceptable en un Estado de Derecho, sino que demás habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso".