Abogado de abuela paterna de Tomás Bravo por detención de tío abuelo: "Le mintió a todo el mundo con tal de estar en la impunidad"

Abogado de abuela paterna de Tomás Bravo por detención de tío abuelo: "Le mintió a todo el mundo con tal de estar en la impunidad"

El abogado Patricio Olivares confirmó una querella y expresó que el detenido, Jorge Escobar, presentó "altos dotes de exhibicionismo, en el tenor de que acompañaba a la prensa, a los funcionarios de la PDI y de Bomberos a revisar un recorrido de carácter falso".

24Horas.cl Tvn
26.02.2021

Durante la noche de este viernes, el abogado de la abuela paterna de Tomás Bravo se refirió a la detención del tío abuelo del niño, Jorge Escobar, tras ser el único sospechoso del crimen del pequeño.

En conversación durante 24 Horas Central, el abogado Patricio Olivares expresó que "se ingresará una querella por el delito de homicidio. Obviamente, estamos a la espera de mayores antecedentes, de poder ver si existen calificantes o agravantes para poder calificar el tipo penal, pero esta será interpuesta en representación de la abuela".

"Dentro de las primeras 72 a 96 horas de que ocurren los hechos, o encontramos los indicios en el sitio del suceso, no podemos descartar ni acreditar la participación de terceras personas más allá de la que se encuentra privada de libertad (...) Al día de hoy no puedo descartar la participación de terceras personas y, por lo tanto, la acción también va dirigida contra quienes resulten responsables", añadió el representante de la abuela paterna de Tomás.

Además, el abogado Olivares indicó que "el contenido de la carpeta investigativa, hasta la audiencia de mañana, es de carácter confidencial. Solamente tiene conocimiento el Ministerio Público y el oficial de caso. Por lo tanto, que tengamos conocimiento de que la persona se encuentre confesa o no, no podemos dar esa información de forma veraz".

"Desde el punto de vista técnico, tenemos que ver también el perfil del imputado que nos encontramos, con altos dotes de exhibicionismo, en el tenor de que acompañaba a la prensa, a los funcionarios de la Policía de Investigaciones y de Bomberos a revisar un recorrido de carácter falso", agregó el abogado.

Por lo tanto, añadió Olivares, "es lógico que se produjera la búsqueda en base a cuadrantes, pero no debemos olvidar que el imputado desvió el actuar de la justicia, de las policías y le mintió a todo el mundo con tal de poder encubrir y de estar en la impunidad".

"Me cuesta bastante comunicarlo, pero aquí estamos en presencia de uno homicidio en el que una persona de contextura adulta comete a un pequeñito de tres años de edad (...) Hay una cuestión súper grave, y es de conocimiento público, que es el lazo que tenía el imputado con la víctima y el deber de cuidado", agregó el abogado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5