Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de 20 encapuchados atacan a Carabineros en faena forestal en el Biobío

Sujetos dispararon al aire y amenazaron a los policías, quienes resguardaban la seguridad al interior de un fundo ante la existencia de amenazas.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

Un nuevo hecho de violencia afectó este martes a la macrozona, luego de que un grupo de al menos 20 encapuchados atacaran a carabineros ubicados al interior de un campamento en el fundo Quidico, en Arauco, mientras resguardaban la seguridad en el área.

Según lo explicado por el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Zona del Biobío, los uniformados estaban en el terreno a raíz de una medida de protección dispuesta producto de amenazas contra quienes se desempeñan en el rubro forestal.

 

Fue en esta zona donde desconocidos ingresaron, realizaron gritos y disparos al aire, alertando a la policía.

"Esto se preveía, porque recibimos una alerta sobre lo que estaba ocurriendo", aseveró el general.

Asimismo, la autoridad señaló que también hubo "una llegada masiva de comuneros, quienes dialogaron los carabineros presentes para luego retirarse del terreno".

Carabineros informó que el incidente no dejó personas lesionadas ni detenidos.

Lo sucedido en el Biobío se sumó al nuevo ataque registrado en La Araucanía, donde cinco trabajadores forestales fueron baleados por desconocidos mientras se trasladaban en un minibús.

Dicha emergencia dejó a uno de los afectados con riesgo vital luego de ser impactado en su cabeza, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Temuco.