40 horas sin Tomás: intendente del Biobío descarta avances y PDI entrevista a tío abuelo

40 horas sin Tomás: intendente del Biobío descarta avances y PDI entrevista a tío abuelo

"Esto ha sido como una bomba. Nosotros salimos por todos medios a buscarlo y no hemos encontrado nada", dijo la abuela del niño.

24horas tvn
19.02.2021

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, realizó esta mañana un sobrevuelo en helicóptero por la zona donde se le perdió el rastro a Tomás Bravo, niño de sólo tres años que se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles.

En conversación con el matinal "Buenos días a todos", Kuhn señaló que "no tenemos novedades respecto a hallazgos, pero sí estamos claro que desde el primer momento hemos desplegado todos los esfuerzos para encontrarlo".

Asimismo, indicó que se pudo comprobar desde el aire "cómo están trabajando todos los equipos. Hay 197 personas buscando".

Kuhn enfatizó que durante el día se van coordinando los cuadrantes de rastreo y que cualquier avance hecho por la PDI será comunicado a la brevedad.

En tanto, personal de Carabineros se comprometió con la familia a seguir participando activamente en la búsqueda, hasta que Tomás aparezca.

carabineros búsqueda tomás.jpg

Elisa Martínez, abuela paterna de Tomás, aseguró que el hecho ha sido "como una bomba (...) Mi hijo está botado, descompasado. Nosotros por todos los medios salimos a buscarlo. Es una ruta donde han volteado madera. Me metí a las quebradas y no hemos encontrado nada".

Por otro lado, su abuela materna llamó a la ciudadanía a no acudir al lugar para ayudar a buscar, ya que sólo se entorpece el trabajo de los expertos.

"Pediríamos que ayuden desde su casa en oración, porque acá ha llegado mucho especialista, que sabe hacer su trabajo", añadió.

En paralelo, pidió que si alguien se llevó a Tomás porque lo vio solo y no lo entregó de inmediato, que no tenga temor. "No digo yo que lo hayan secuestrado, quizás alguien lo tomó porque lo vio, no haber llamado a Carabineros y decir que lo iba a hacer mas tarde y no lo hizo. Quizás también pueden estar temerosos", manifestó.

Por último, la PDI se encuentra entrevistando en Lebu al tío abuelo de Tomás, Jorge Vargas, quien fue la última persona que lo vio con vida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5