Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás Bravo: "Yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío"

Asimismo, la mujer denunció haber recibido múltiples cuestionamientos y amenazas frente a la desaparición de su hijo, lo que "impide salir en su búsqueda".

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la última persona que vio a su hijo, Jorge Vargas,luego que este desapareciera en extrañas circunstancias el pasado miércoles de 17 de febrero en Arauco, asegurando que “yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío".

Las declaraciones de la mujer se dieron en medio de una entrevista con el matinal de Canal 13, instancia en donde aclaró que "no era la primera vez que salía con él".

“Yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta", indicó la madre de Tomás, quien luego aseguró no descartar la posibilidad de que "alguien se lo haya llevado".

“Algo me decía como mamá que se habían llevado a mi hijo, porque él no iba a caminar hacia otro rumbo”, declaró.

Asimismo, Gutiérrez se refirió a los múltiples cuestionamientos y amenazas que han recibido como familia frente a la situación: "Es terrible no poder salir a buscar a mi hijo, porque alguien puede estar tratando de hacerme algo".

En esta línea, la mujer denunció que "a través de Instagram recibí una amenaza de muerte para mi tío", razón por la cual decidió eliminar sus redes sociales.

Sin embargo, Estefanía Guitérrez admitió no haber realizado ningún tipo de denuncia, pero que tanto Carabineros como personal del Gope y funcionarios de la PDI, están al tanto de la situación. "Tenemos resguardo policial en la noche y durante el día", agregó.

Desaparición de Tomás: lo que se sabe de la ropa encontrada en la búsquea

La Fiscalía confirmó el hallazgo de ropa perteneciente al pequeño Tomás Bravo en medio de las intentas labores para dar con su paradero.

Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que dichas prendas ubicadas no corresponden a las que utilizaba el menor de edad al momento de su extravío.

Carolina Molina, fiscal encargada del caso, explicó que la indumentaria fue encontrada en los alrededores del sector de trabajos, pero que esta no coincide con la que usaba este el día de su extravío.

Asimismo, dicha información fue ratificada por la propia familia del aludido, añadiendo que se mantiene el caso en base a una investigación por presunta desgracia.

La denuncia hecha por la familia, y replicada por las policías encargadas, indicaron que Tomás, al momento de su extravío, vestía un polerón naranjo, polera rosada, pantalón azul y zapatillas celestes.

De igual manera, durante esta jornada se dio a conocer el relato de una mujer tarotista que habló con el tío abuelo de Tomás, luego de que este la visitara con el fin de preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado.

El relato, al cual tuvo acceso Meganoticias, sostiene que Jorge Vargas llegó casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido a Tomás.

Asimismo, aseveró que Vargas arribó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.

"Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido, me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", aseveró.

De igual manera, el relato continuó con una declaración del hombre, quien le dijo -según ella- que el pequeño andaba "muy arropadito" al momento del extravío, situación que no correspondería al testimonio inicial dado.

La nueva hipótesis que se baraja sobre la desaparición de Tomás

Con el pasar de las horas, son varias las hipótesis que se manejan en cuanto a la desaparición del pequeño Tomás. En ese sentido, un vecino que viviría cerca de la casa del niño y que contaría con antecedentes penales, lo que ha despertado sospechas entre los habitantes del sector y redes sociales.

Este supuesto se sumaría a las ya conocidas de accidente fortuito, participación de algún familiar o un accidente camino a la casa en que Tomás vivía con su padre y su abuela.

Durante la tarde, efectivos del Instituto de Criminología de la PDI de Lebu, tomaron declaración al tío abuelo de Tomás.