Click acá para ir directamente al contenido

Miles de personas salen a las calles de Concepción y Arauco para despedir a Tomás

Con globos blancos, niños disfrazados y exigiendo justicia, las personas rindieron homenaje al menor de edad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de abril de 2021

Pasado el mediodía de este viernes, cientos de personas se congregaron en las calles de la ciudad de Concepción para entregar el último adiós al pequeño Tomás Bravo.

La instancia fúnebre fue posible gracias al término de los análisis y peritajes del Servicio Médico Legal, institución que después de siete semanas de investigación, entregó el cuerpo a los padres del menor de edad.

Como una forma de rendirle homenaje, el féretro se vio rodeado de globos blancos y pancartas, recorriendo diversas zonas de la capital del Biobío.

El cortejo fúnebre inició su recorrido en la rotonda Bonilla, donde familias enteras se reunieron para manifestar su apoyo.

Solo en las afueras del Servicio Médico Legal se congregaron cerca de 300 personas,  quienes pidieron justicia para la víctima con globos blancos y diversas pancartas.

Tras ello, el vehículo fúnebre doblará por calle Paicaví, siguiendo luego por O'Higgins y Caupolicán para retornar nuevamente a Los Carrera y cruzar el puente Llancolén

 

Asimismo, los restos del niño pasarán por Arauco y luego se dirigirán al sector de Raqui, en la misma comuna, donde se efectuará un velatorio en una sede vecinal.

Dicha ceremonia se realizará en el inmueble a poco más de 200 metros de la casa donde residía el menor de edad.

Padres de Tamara llegan a despedir a Tomás: "La familia quiso que estuviéramos acá"

Los padres de Tamara Moya, niña asesinada en febrero en medio de una encerrona en Huechuraba, llegaron a Concepción para despedir al pequeño Tomás Bravo.

Raúl Moya, padre de la menor de edad, comenzó que su esposa Camila Almonacid ha desarrollado una amistad con Estefanía, madre de Tomás, considerando que ambas sufrieron la pérdida de su hijo.

"Estefanía quiso que nosotros, sobre todo Camila, estuviéramos acá acompañándola en este día tan difícil", explicó el hombre.

Asimismo, descartó que su visita sea "para figurar u obtener más prensa", sino porque "Camila tenía muchas ganas de acompañar a Estefanía".

De igual manera, destacó que "justo se dio la coincidencia que hoy cayeron los dos asesinos de mi hija que restaban por detener".

 

"Había mucha impaciencia para que los atraparan, pero si hay una institución en la que yo confiaba era la PDI. No queda más que agradecerle a ellos", complementó.

Moya agregó que "la policía tuvo todas las pruebas determinantes para que estos tipos no puedan salir".