Click acá para ir directamente al contenido

"Escorias": padre de Tamara informa detención de dos involucrados en crimen de su hija

"Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles", dijo el hombre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de abril de 2021

Raúl Moya, padre de la pequeña Tamara, niña asesinada en febrero pasado medio de una encerrona en Huechuraba, informó la detención de los otros dos sujetos implicados en la muerte de su hija.

Según dijo el hombre vía redes sociales, "en el día 54 de la muerte de mi hija, al fin la PDI atrapó a los dos asesinos que aún quedaban sueltos. Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles".

"Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy", dijo.

Recordar que el pasado 26 de marzo la Fiscalía confirmó la muerte del adolescente apuntado como parte de los sospechosos del asesinato ocurrido el pasado 28 de febrero.

"En un caso y delito como este, todos los acusados son indagados en calidad de autor", dijo el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que el sujeto "era uno de los blancos investigados" en el caso, pero que los detalles son parte de la investigación a cargo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que el menor de edad fue abatido por un carabinero en medio de una encerrona en Pudahuel durante la madrugada del 26 de marzo.

"Hay una investigación en curso que es muy importante, porque esta persona (el delincuente abatido)  era indagado junto a otros sujetos", añadió la representante del Gobierno.