Click acá para ir directamente al contenido

"Era mi corazón": el dramático llamado de abuela de Tomás para mantener búsqueda

"La última noche fue eterna. Si alguien lo tomó, por favor que entreguen a Tomás, es una desesperación terrible", dijo la mujer.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

Elisea Martínez, abuela del pequeño Tomás, hizo un desesperado llamado a no parar la búsqueda del niño de tres años, quien se mantiene desaparecido tras más de 36 horas, en Lebu, región del Biobío.

La mujer narró el drama que vive la familia y habitantes de la zona ante el extravío del pequeño, destacando que la ayuda de todos es necesaria para buscar más antecedentes del caso.

Según dijo la mujer al matinal de TVN Buenos Días a Todos, la última noche "fue eterna y preocupante", pidiendo a quienes sepan algo que informen sobre Tomás.

"Si alguien lo tomó, por favor entréguenlo, es una desesperación terrible", aseveró.

Asimismo, subrayó la importancia del menor de edad en su vida, a quien calificó como "un niño que era mi corazón, yo le decía que era mi vida".

"No sé dónde tienen a Tomás, con mi esposo buscamos en todo el campo, pero estoy muy preocupada", añadió.

De igual manera, y visiblemente acongojada, Elisea sentenció que como familia "solo queremos tener la respuesta y la verdad".

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la existencia de una orden de indagar una presunta desgracia, recibiendo el apoyo de equipos especiales desde Santiago además de la existencia de brigadas caninas.

Tomás fue reportado como desaparecido cerca de las 20:00 horas de este miércoles, iniciándose una compleja búsqueda a cargo de familiares, amigos, voluntarios y equipos de emergencia.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de PDI Biobío, destacó que "como institución estamos muy implicados en el caso", añadiendo que se manejan distintos antecedentes que se desarrollan en base a las pericias e interrogatorios efectuados.

Al respecto, subrayó que "no me atrevería a dar juicios todavía", pero señaló que hay "más de una hipótesis" manejadas en el caso, las cuales se podrían ir dilucidando a medida que continúan las diligencias.

 

"Nuestros esfuerzos están puestos para buscar certezas, no puedo adelantarme", afirmó.

Por su parte, Alejandro Arévalo, del cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, dijo que "estamos haciendo un cálculo de cuánto pudo haber caminado el niño", pero enfatizó que "es complejo que haya podido avanzar más de 5 kilómetros considerando su corta edad".