Click acá para ir directamente al contenido

Se reinicia la búsqueda terrestre de Tomás tras labores aéreas de la FACh

Las aeronaves trabajaron por cerca de una hora y media sobrevolando la zona, sacando imágenes de alta resolución desde distintas alturas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

Luego de una pausa que duró cerca de 1:30 horas, se reinició la búsqueda terrestre de Tomás, niño de tres años que se encuentra extraviado desde el miércoles pasado en la comuna de Arauco.

La información fue confirmada por el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, quien señaló que se captaron imágenes satelitales y operaron los aviones que había dispuesto la FACh, motivos por lo que se habían pausado los trabajos de los equipos de búsqueda.

Además, aseguró que la resolución de las imágenes captadas es la más alta posible y que fueron enviadas a Santiago para ser periciadas.

Por otra parte aseveró que las aeronaves trabajaron a diferentes alturas, para poder tener el detalle de la zona donde se extravió el niño.

"No nos hemos ningún otro escenario que no sea encontrarlo, por eso estamos desarrollando, desplegando toda la tecnología que esté a nuestro alcance", dijo Kuhn.

Finalmente, aseveró que a partir de mañana lunes se utilizarán las imagenes captadas durante la jornada de este domingo, para poder analizar específicamente las áreas de interés de la búsqueda.

Desaparición de Tomás: lo que se sabe de la ropa encontrada en la búsqueda

La Fiscalía confirmó el hallazgo de ropa perteneciente al pequeño Tomás Bravo en medio de las intentas labores para dar con su paradero.

Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que dichas prendas ubicadas no corresponden a las que utilizaba el menor de edad al momento de su extravío.

Carolina Molina, fiscal encargada del caso, explicó que la indumentaria fue encontrada en los alrededores del sector de trabajos, pero que esta no coincide con la que usaba este el día de su extravío.

Asimismo, dicha información fue ratificada por la propia familia del aludido, añadiendo que se mantiene el caso en base a una investigación por presunta desgracia.

 

La denuncia hecha por la familia, y replicada por las policías encargadas, indicaron que Tomás, al momento de su extravío, vestía un polerón naranjo, polera rosada, pantalón azul y zapatillas celestes.

De igual manera, durante esta jornada se dio a conocer el relato de una mujer tarotista que habló con el tío abuelo de Tomás, luego de que este la visitara con el fin de preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado.

El relato, al cual tuvo acceso Meganoticias, sostiene que Jorge Vargas llegó casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido a Tomás.

Asimismo, aseveró que Vargas arribó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.

"Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido, me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", aseveró.

De igual manera, el relato continuó con una declaración del hombre, quien le dijo -según ella- que el pequeño andaba "muy arropadito" al momento del extravío, situación que no correspondería al testimonio inicial dado.