Click acá para ir directamente al contenido

Desaparición de Tomás: cómo es el terreno donde fue visto por última vez el niño de 3 años

Tomás Bravo desapareció este miércoles desde un predio familiar. En él se trabaja la explotación de la madera, por lo que los cerros y laderas están llenas de ramas y hojas.

24horas tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Un niño de sólo tres años desapareció en las cercanías de Lebu, en la región del Biobío, mientras paseaba con su tío en el predio familiar.

Se trata de Tomas Bravo, quien se encuentra con paradero desconocido desde la tarde de este miércoles. Familiares, amigos, bomberos y personal policial, se encuentra en la zona, con una serie de elementos tecnológicos para encontrar al pequeño.

Valentina Leal, tía de Tomás, conversó con el matinal "Buenos días a todos" y agradeció la ayuda con la que han contado

"Estoy muy agradecida de la comunidad de Arauco y de Lebu que llegó a ayudarnos. Llegaron más de mil personas para buscarlo. Hubo drones buscando, localizando la temperatura, pero no hallamos nada. Tuvimos una falsa alarma a eso de las 3 de la mañana, pero no, no era, y fue desgarrador", añadió.

Descripción del terreno

El predio donde desapareció Tomás es un terreno familiar, en el que se trabaja la explotación de la madera y se crían animales.

Según detalló Valentina, se está constante tala de árboles, por lo que las ramas y hojas son dejadas ahí mismo, o bien, en un sector con una barranco muy grande.

Además, el terreno está configurado por más de 100 hectáreas de pastizales, por lo que se han utilizado drones que detectan el calor, sin ningún resultado.

En la zona se han desplegado más de mil personas, quienes están cooperando para encontrar al niño.

El día de su desaparición vestía un polerón naranjo, un pantalón de polar azul y chalas celestes.