Click acá para ir directamente al contenido

"Tuvimos una falsa alarma desgarradora": el dramático llamado por Tomás, el niño perdido en Lebu

"Es un niño súper hiperactivo. Es muy niño muy alegre, nunca está tranquilo, es inquieto, si está perdido va a estar llorando y gritando", explicó Valentina Leal, tía del pequeño de 3 años extraviado.

24horas tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Una frenética búsqueda es la que está realizando personal de Carabineros, Bomberos y la familia de un niño de sólo 3 años, quien desapareció en la tarde de este miércoles en una zona rural de Lebu, región del Biobío.

Se trata de Tomás Bravo, quien a eso de las 20:00 horas salió junto a su tío a juntar a animales, pero que tras un descuido se le perdió el rastro.

Valentina Leal, tía del menor de edad, dijo al matinal "Buenos días a todos" que "mi tío salió con él a buscar a animales, pero se descuidó y él ya no estaba".

Respecto del sector en el que desapareció, Leal lo describió como un terreno familiar de más de 100 hectáreas, donde se explota madera, lo que dificulta la labor de búsqueda y de rescate.

"Estoy muy agradecida de la comunidad de Arauco y de Lebu que llegó a ayudarnos. Llegaron más de mil personas para buscarlo. Hubo drones buscando, localizando la temperatura, pero no hallamos nada. Tuvimos una falsa alarma a eso de las 3 de la mañana, pero no, no era, y fue desgarrador", añadió.

Valentina llamó a las personas que puedan tener alguna pista, que se comuniquen con su familia. Tomás viste un polerón naranjo, pantalón azul marino y chalas celestes. "Es un niño súper hiperactivo. Es muy niño muy alegre, nunca está tranquilo, es inquieto, si está perdido va a estar llorando y gritando", aseveró.

En tanto, desde el Gobierno explicaron que se han puesto a disposición de la búsqueda los medios tecnológicos que poseen.