"Tuvimos una falsa alarma desgarradora": el dramático llamado por Tomás, el niño perdido en Lebu

"Es un niño súper hiperactivo. Es muy niño muy alegre, nunca está tranquilo, es inquieto, si está perdido va a estar llorando y gritando", explicó Valentina Leal, tía del pequeño de 3 años extraviado.

24horas tvn
18.02.2021

Una frenética búsqueda es la que está realizando personal de Carabineros, Bomberos y la familia de un niño de sólo 3 años, quien desapareció en la tarde de este miércoles en una zona rural de Lebu, región del Biobío.

Se trata de Tomás Bravo, quien a eso de las 20:00 horas salió junto a su tío a juntar a animales, pero que tras un descuido se le perdió el rastro.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 10.20.49.jpeg

Valentina Leal, tía del menor de edad, dijo al matinal "Buenos días a todos" que "mi tío salió con él a buscar a animales, pero se descuidó y él ya no estaba".

Respecto del sector en el que desapareció, Leal lo describió como un terreno familiar de más de 100 hectáreas, donde se explota madera, lo que dificulta la labor de búsqueda y de rescate.

"Estoy muy agradecida de la comunidad de Arauco y de Lebu que llegó a ayudarnos. Llegaron más de mil personas para buscarlo. Hubo drones buscando, localizando la temperatura, pero no hallamos nada. Tuvimos una falsa alarma a eso de las 3 de la mañana, pero no, no era, y fue desgarrador", añadió.

Captura de Pantalla 2021-02-18 a la(s) 10.39.04.png

Valentina llamó a las personas que puedan tener alguna pista, que se comuniquen con su familia. Tomás viste un polerón naranjo, pantalón azul marino y chalas celestes. "Es un niño súper hiperactivo. Es muy niño muy alegre, nunca está tranquilo, es inquieto, si está perdido va a estar llorando y gritando", aseveró.

En tanto, desde el Gobierno explicaron que se han puesto a disposición de la búsqueda los medios tecnológicos que poseen.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5