Este martes se amplió el plazo de detención de dos de los dos jóvenes apuntados como responsables de la brutal golpiza que terminó con la vida de Cristóbal Miranda en una discoteque de Talcahuano la madrugada de Año Nuevo, en tanto se conocieron los posibles motivos del ataque.
Durante la audiencia el tribunal acogió la solicitud de la defensa de dos de los detenidos, Luciano Gutiérrez (19) y Agustín Saavedra (20), de ampliar el plazo hasta este martes.
La Fiscalía de Talcahuano espera levantar cargos por homicidio por el ataque recibido por Cristóbal, quien falleció el pasado domingo a raíz del traumatismo craneoencefálico grave sufrido.
Respecto a las causas del ataque, Biobío reportó que lo ocurrido en Espacio Marina en la fiesta “Lion Dubai 2026” fue el resultado de rencillas arrastradas desde hace algo más de una semana.
Según el portal, Cristóbal Miranda había intervenido en una pelea para defender a un amigo acusado de una supuesta infidelidad. Esta situación provocó un nuevo incidente en la fiesta pero ahora el joven sacó la peor parte.