Click acá para ir directamente al contenido

¡Antes que se acabe el mes!: Revisa los subsidios y bonos que se pagarán esta semana

Conoce las ayudas estatales que se entregarán durante los próximos días luego de las fiestas del 18 de septiembre.

24horas.cl

Domingo 25 de septiembre de 2022

A pocos días de que se acabe septiembre y considerando el gasto efectuado por las familias para celebrar las Fiestas Patrias, existen una serie de bonos y subsidios estatales que podrían ayudar a la economía de los chilenos. 

En particular, las personas pueden acceder a diversos beneficios con fecha de pago para esta semana, entre los cuales se encuentra el Aporte Canasta Básica y el Bono al Trabajo de la Mujer, entre otras ayudas. 

Aporte Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a las personas a revisar si les corresponde o no recibir el Aporte Canasta Básica, ayuda que entrega el Estado a cierto grupo de la población.

De acuerdo al organismo, la ayuda se entrega a las familias, por sus causantes, para ayudar a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos. Se pagará desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023 a las personas que reúnan los requisitos establecidos por la Ley N° 21.456.

Para acceder el Aporte de la Canasta Básica, se tiene que haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, siempre y cuando tengan algún causante que de derecho al beneficio.

El monto de agosto está previsto para pagarse entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre por un monto equivalente a $8.575 por causante. 

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte para la mejora del ingreso mensual, el cual corresponde a una entrega estatal que beneficia principalmente a mujeres trabajadoras independiente y dependientes entre los 25 y 59 años.

Este beneficio mensual funciona a modo de anticipo del pago anual, entregando hasta el 75% del beneficio, mientras que el otro 25% restante durante el mismo periodo anual.

Su pago corresponde para el viernes 30 de septiembre. 

INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir mayor a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

El subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos se realizarán entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre para todos aquellos que postularon  en agosto y basándose en la información de junio.