Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado: 4 recomendaciones si pierdes o te roban tu CuentaRUT

¿Sabes qué hacer si pierdes o te roban tu CuentaRUT? Conoce a continuación cómo actuar en estos casos.

24horas.cl

Tarjeta CuentaRUT de BancoEstado

Jueves 15 de junio de 2023

La CuentaRUT es un servicio de BancoEstado, popular por su fácil acceso, siendo utilizada por todo tipo de público. Un producto que además permite realizar diferentes operaciones bancarias.

LEE TAMBIÉN

Pero así como cualquier otra tarjeta, es posible que más de alguna vez se te haya perdido o hayas sido víctima de robo, por lo que a continuación te dejamos algunos detalles de qué hacer si ocurre cualquiera de las dos opciones.

¿Qué hacer si me roban mi tarjeta CuentaRUT?

En primera instancia, la recomendación es bloquear la tu tarjeta de CuentaRUT, pero ¿cómo se hace esto?. Para hacerlo puedes optar a cuatro opciones:

App BancoEstado:

  • Abre tu APP BancoEstado
  • Selecciona sobre "opciones de menú"
  • Presiona "Bloqueo y configuración de tarjeta", allí sigue los pasos para completar el bloqueo

Aplicación de BancoEstado.

Banco en Línea:

  • Ingresa a www.bancoestado.cl
  • Dirígete a "Cuentas" y luego "CuentaRUT"
  • Presiona sobre la opción  "operaciones" y  después "Tarjeta", sigue cada indicación y se realizará el bloqueo

Servicio Telefónico:

  • Para solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico debes llamar al 800 80 2020. En caso de que te encuentre en el extranjero debes contactarte al siguiente teléfono +56226704819.

Presencial:

De manera presencial solo debe acercarte a un Mesón de Atención de cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.

Tarjetas cuentaRUT de BancoEstado

Banca en línea: ¿cómo cambio mi clave de internet?

Existen dos métodos para hacer el cambio de clave en BancoEstado, la primera de ellas se hace por medio de "Banca en línea":
  • 1. Ingresa a www.bancoestado.cl
  • 2. Luego, dirígete a tu Banca en Línea en la sección "Ingreso Clientes" (ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla).
  • 3. Ingresa tu RUT y Clave de acceso.
  • 4. Selecciona la opción "Emergencias y Seguridad"
  • 5. Dirígete a la sección "Cambio de Clave Internet"
  • 6. Ingresa tu clave de Acceso Actual
  • 7. Confirma tu nueva clave
  • 8. Autoriza el cambio con BE Pass o Tarjeta de Coordenadas