BancoEstado de Chile ofrece toda una carta de servicios bancarios y financieros, según la necesidad de cada uno de sus clientes. Una empresa que con el tiempo ha ido digitalizando algunos productos y canales de consultas con el objetivo de entregar una atención más rápida, tal como Banca en Línea.
LEE TAMBIÉN
- CuentaRUT: ¿cómo pagar con BE Pay de BancoEstado?
- Banca en Línea de BancoEstado: recupera la contraseña en 7 pasos
- BancoEstado: ¿cómo cambiar la clave de la nueva Banca en Línea?
- BancoEstado: así puedes simular tu depósito a plazo
En detalle, la plataforma web de Banca en Línea permite a los usuarios realizar las operaciones básicas desde la comodidad de la casa u oficina.
¿Cuáles operaciones están disponibles en "Banca en Línea"?
- Consultas de saldo
- Transferencias de fondos
- Pagos de cuentas
- Contratación de productos y servicios
- Inversiones
- Simulaciones de avance en cuotas
- PagoRUT
Otras de las particularidades de BancoEstado online, es que tiene como opción cambios de claves e incluso bloqueo de tarjetas, en caso de extravío o robo.
Un sistema que, además, considera una adaptación a dispositivos móviles: la app "BancoEstado". De acuerdo con la función, está disponible tanto para Android como para iOS, las 24 horas y los siete días de la semana.
Cartola CuentaRUT de Banca en Línea: qué es y cuáles existen
Dentro de las opciones más requeridas por los usuarios de la entidad financiera se encuentran cartolas de BancoEstado, las que muestran los movimientos de cargo y abono a tu cuenta.
La Banca en Línea cuenta con diferentes tipos de cartolas, adaptadas según la necesidad de información que tengas.
- Cartola: muestra al menos los últimos 35 movimientos de abono/cargo en tu cuenta.
- Cartola Histórica: se genera al realizar el movimiento n°36 y se almacenará como un documento histórico. Para encontrarla, ingresa a la información de tu Producto, luego "ver detalles", luego seleccionar pestaña "Cartolas"
- Cartola de Transferencias: en ella aparece mayor detalle de las transferencias (realizadas y recibidas) por una antigüedad de hasta 12 meses a partir de la fecha (día) en que se realiza la consulta. Para encontrarla, deberás buscarla en el menú lateral izquierdo, opción “Transferir” luego "Cartola de transferencias", especificando el rango de fechas, tipo de transferencia u origen.
Banca en Línea: ¿cómo pagar mis cuentas con BancoEstado?
Así como la cartola, es posible pagar tus cuentas de servicios básicos como agua, luz, gas y más. Conoce a continuación como puedes acceder a este servicio:
- Paso 1: debes ingresar a Banca en Línea en www.bancoestado.cl y abrir tu cuenta con tu RUT y contraseña.
- Paso 2: Presiona sobre la opción "pagar", allí se desplegarán múltiples opciones donde deberán elegir entre pago de servicios, si lo quieres hacer de forma manual o bien, elegir "pago automático de cuentas".
- Paso 3: rellenar cada uno de los campos, elegir el tipo de cuenta con el que pagarás y cómo autorizarás la operación (BE Pass o Tarjeta de Coordenadas).
- Paso 4: finalmente, en el caso de pago normal deberás presionar el botón "pagar" o si lo programas, tendrás que hacer clic en "suscribir" y ¡listo!
Banca en Línea: ¿se puede transferir dinero a otros bancos?
Una de las preguntas más frecuentes en el sitio web de BancoEstado es si la tarjeta CuentaRut permite transferir a personas con cuentas asociadas a otros bancos. Y la respuesta es que sí.
El servicio de transferir a otros bancos con CuentaRUT es a través de Banca en línea o directamente desde la app de BancoEstado. Para pagos por internet es necesario contar con la autorización BE Pass o usar la Tarjeta de Claves de Transferencias.
¿Cómo revisar el saldo en "Banca en Línea"?
- Paso 1: Ingresa a bancoestado.cl y presiona el botón "Banca en Línea"
- Paso 2: Inicia sesión en la página web con tu RUT y clave.
- Paso 3: La página se abrirá y en la sección "Tus Productos".
- Paso 4: Ingresa a "más detalles" y allí podrás conocer el estado de cada cuenta que manejes en la entidad financiera.
¿Cuál es la Contraseña de Internet o Banca en Línea?
Según informa BancoEstado, es una clave de entre 6 y 8 dígitos que combina letras y números, y que te permitirá ingresar a tu Banca en Línea.
A continuación te contamos qué hacer si se te olvidó, caducó o bloqueó tu contraseña:
BancoEstado: ¿cómo recuperar mi contraseña de Banca en Línea?
Para recuperar la constraseña de Banca en Línea, el usuario solo tiene que seguir estos pasos:
- Ingresar al sitio web de Banca en Línea
- Dirígete a "Recupera tus claves"
- Hacer clic en "Ir a recuperar clave"
- Anota tu RUT
- Ingresa tu clave nueva y presiona "Continuar"
- Autoriza tu clave con la tarjeta de coordenadas
- Presiona en "Autorizar"
A partir de los pasos anteriores deberías recibir un mensaje de vuelta y un mail donde te indiquen que el cambio se generó con éxito.
¿Qué pasa si tengo más dudas?
Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, puedes llamar al número de servicio al cliente 600 200 7000, solicitar comunicarte con un ejecutivo o ir de forma presencial a las distintas sucursales del país.
También puedes contactarte por el número de WhatsApp de BancoEstado: +56 9 5894 2219.
Igualmente, puedes ingresar al sitio web: https://www.bancoestado.cl/.