Click acá para ir directamente al contenido

Agua, luz y telecomunicaciones: ¿qué servicios puedo pagar en BancoEstado?

BancoEstado ofrece el servicio de pago de cuentas tanto en su página web como en la app móvil. Revisa cómo utilizar esta herramienta.

24horas.cl

Persona con cuenta de luz y dinero en la mano

Viernes 28 de abril de 2023

Una de las tantas funciones de BancoEstado es el pago de servicios. Una opción que permite no solo utilizar la tarjeta, sino que programar automáticamente el pago de cada cuenta.

Tanto la plataforma web como la app de la empresa estatal, permiten hacer este tipo de funciones. Revisa a continuación como hacer tu pago.

¿Cómo pagar mis cuentas con BancoEstado?

Cabe mencionar que el servicio está disponible únicamente para clientes de BancoEstado.

  • Paso 1: debes ingresar a Banca en Línea en www.bancoestado.cl y abrir tu cuenta con tu RUT y contraseña.
  • Paso 2: Presiona sobre la opción "pagar", allí se desplegarán múltiples opciones donde deberán elegir entre pago de servicios, si lo quieres hacer de forma manual o bien, elegir "pago automático de cuentas".
  • Paso 3: rellenar cada uno de los campos, elegir el tipo de cuenta con el que pagarás y cómo autorizarás la operación (BE Pass o Tarjeta de Coordenadas).
  • Paso 4: finalmente, en el caso de pago normal deberás presionar el botón "pagar" o si lo programas, tendrás que hacer clic en "suscribir" y ¡listo!

Cuenta de electricidad junto a ampolleta y monedas

¿Qué pasa si tengo más dudas?

Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, puedes llamar al número de servicio al cliente 600 200 7000, solicitar comunicarte con un ejecutivo o ir de forma presencial a las distintas sucursales del país.

También puedes contactarte por el número de Whatsapp de BancoEstado: +56 9 5894 2219.