El fin de semana, particularmente el sábado 6 de septiembre, se realizará el segundo cambio de hora del 2025 en Chile, con el cual se transitará al esperado horario de verano.
Ese día, a las 23:59 horas, la mayoría de las regiones tendrán que adelantar sus relojes en 60 minutos, por lo que los chilenos dormirán una hora menos.
En el caso de Chile Insular, Isla de Pascua y las islas Salas y Gómez, los relojes se deberán modificar a las 22:00 horas del primer sábado de septiembre.
Regiones sin cambio de hora en Chile
Las únicas regiones que se exceptúan del cambio de hora en Chile son la región de Aysén y la de Magallanes y la Antártica Chilena, que deberán mantener los relojes en el huso horario actual (UTC-3).
En el 2016, se anunció que desde el 2017 en Magallanes regiría de forma permanente el horario de verano, correspondiente al huso UTC-3.
De forma más reciente, en marzo del 2025, se sumó Aysén, luego de una consulta realizada por la Delegación Presidencial Regional a la ciudadanía.
"En las Regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá de manera indefinida, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)", indica el Decreto 93, publicado el 20 de marzo del 2025.
¿Qué regiones SÍ tendrán que cambiar de hora?
- Región de Arica y Parinacota
- Región de Tarapacá
- Región de Antofagasta
- Región de Atacama
- Región de Coquimbo
- Región de Valparaíso
- Región Metropolitana de Santiago
- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
- Región del Maule
- Región de Ñuble
- Región del Biobío
- Región de La Araucanía
- Región de Los Ríos
- Región de Los Lagos