Con el fin de aprovechar mejor la luz natural en los días de invierno, Chile hizo una modificación de su huso horario el pasado sábado 5 de abril, atrasando sus relojes en 60 minutos.
No obstante, el cambio no será para siempre y el territorio nacional, con excepción de Magallanes y Aysén, tendrá que nuevamente enfrentarse a otro cambio de hora.
A diferencia de la anterior modificación que le entregó una hora más de sueño a los chilenos, esta variación implicará adelantar los relojes para aprovechar las horas de sol.
¿Cúando es el nuevo cambio de hora?
Los manecillas en el territorio nacional volverán a cambiar para dar inicio a este al horario de verano 2025 el próximo sábado 6 de septiembre.
¿Pero qué significa? Esa noche a las 23:59 los relojes pasarán directamente a las 1:00 horas del domingo 7 de septiembre, adelantándose una hora.
No obstante, si bien esta regla involucra a la gran mayoría de las regiones de Chile, en algunos sectores la hora cambiará antes. Este el caso de Chile Insular Occidental, es decir, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, quienes adelantarán su hora a las 22:00 horas.