Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué servicios ofrece el Servicio de Impuestos Internos (SII)?

Algunos de las funciones que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (SII) son declaración de renta e inicio de actividades. Revisa el detalle a continuación.

24horas.cl

Pantalla de computado con navegador en sii.cl

Jueves 4 de mayo de 2023

El Servicio de Impuestos Internos (SII) es la entidad encargada de aplicar y fiscalizar los impuestos del país, además de ofrecer diversos servicios a los ciudadanos, no solo de forma presencial, sino que también en su página web.

Entre sus funciones destinadas al público, se encuentran la popular declaración de renta, inicio de actividades y factura electrónica, todas ellas disponibles en sii.cl.

Peronas realizando declaración de renta en la pa´gina web del SII

Los servicios del SII

La plataforma de Mi SII fue creada para mejorar la accesibilidad a la información, por lo que en primera instancia entrega datos personales y tributarios sobre estados de declaraciones y pagos.

Asimismo, es posible realizar trámites en línea en la categoría con el mismo nombre. Algunos de los disponibles son:

  • Clave tributaria
  • Inicio de actividades
  • Factura electrónica
  • Autorización de documentos tributarios
  • Boletas de honorarios electrónicas
  • Impuestos mensuales
  • Infracciones, pago de giros y condonaciones
  • Herencias
  • Tasación fiscal de vehículos
  • Entre otros. 

Pero eso no es todo, porque cuenta con una sección llamada "SII te informa", la que tiene como fin entregar a cada usuario una pestaña que notifica de todos los trámites y mensajes del Servicio de Impuestos Internos.

Pa´ginas web del SII en computador y celular

¿Cómo resolver dudas en el SII?

Dentro de las misma página, existe un apartado llamado "¿en qué podemos ayudarte?". El espacio se dedica a orientar a nuevos contribuyentes, resolver preguntas frecuentes e incluso entrega charlas y cursos en línea.

En ese sentido, tan solo debes ingresar al trámite con el que tienes problemas y se desplegará una lista.


*Haz clic aquí para resolver dudas*


¿Qué pasa si tengo más consultas?

Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, acceder a los diferentes canales de contacto del SII. El primero de ellos y uno de los más utilizados, la web. En ella podrás realizar consultas, reclamos, felicitaciones. sugerencias, seguimiento e incluso acceder a material de ayuda. Para ello, debes ingresar aquí.

También entrega una mesa de ayuda telefónica a los siguiente números: 2 2395 1115 - 1 2395 1000.

De igual forma puedes presentar tus consultas de forma presencial en las diversas oficinas o bien, acceder a la video atención de lunes a viernes, entre las 09:00 a 13:30 horas.