Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil: obtén el certificado Hoja de Vida del Conductor en 5 pasos

La Hoja de Vida del Conductor es emitido por el Registro Civil y es requerido en municipalidades, juzgados de policía o por el conductor para trámites de pensión en caso de conductores profesionales, para renovar la licencia de conducir o para cualquier otro fin.

24horas.cl

Registro Civil. Trámites.

Jueves 28 de septiembre de 2023

El Registro Civil le permite a la ciudadanía solicitar diferentes certificados, los cuales algunas veces son requisito para realizar diferentes trámites. Entre los 17 certificados gratuitos, está la Hoja de Vida del Conductor.

LEE TAMBIÉN

La Hoja de Vida del Conductor permite al Registro Civil tener un informe detallado de un conductor, específicamente sus infracciones o causas pendientes, según los datos consignados en Registro Nacional de Conductores. 

Conductora. Registro Civil.

Este certificado es emitido por el Registro Civil y es requerido en municipalidades, juzgados de policía o por el conductor para trámites de pensión en caso de conductores profesionales, para renovar la licencia de conducir o para cualquier otro fin.

Registro Civil: ¿cómo obtener la Hoja de Vida del Conductor? 

Para conseguir el certificado en el Registro Civil, solo tienes que seguir estas instrucciones: 

Registro Civil. Vehículos.

  • Luego selecciona el certificado de Hoja de Vida del Conductor

Certificados. Registro Civil.

Registro Civil. Clave única.

  • Agrega tu correo electrónico y haz click en "Continuar"
  • El sistema enviará el certificado a tu email 

Certificado. Registro Civil. Email.

Registro Civil: ¿qué debo hacer para eliminar infracciones en mi Hoja de Vida del Conductor? 

La persona que quiera borrar anotaciones de su Hoja de Vida del Conductor debe acudir al Registro Civil de manera presencial, pagar una suma de 4.280 pesos y cumplir con estos requisitos: 

  • Tener cédula de identidad vigente
  • Documento del Tribunal para resolver la solicitud 
  • Presentar el recibo con el pago de la multa o documento que demuestre que cumplió la sentencia 
  • En caso de que el trámite lo realice un tercero, mostrar un poder notarial

Registro Civil: 19 certificados gratuitos que puedes pedir online

De acuerdo con lo indicado por el Registro Civil, los certificados que las personas pueden solicitar gratuitamente, a través de su sitio web, son los siguientes:

  • Certificado de Nacimiento para todo trámite.
  • Certificado de Nacimiento para asignación familiar.
  • Certificado de Nacimiento para matrícula.
  • Certificado de Matrimonio sin subinscripciones.
  • Certificado de Matrimonio para asignación familiar.
  • Certificado de Matrimonio con subinscripciones.
  • Certificado Acuerdo Union Civil Todo Tramite.
  • Certificado de Defunción para todo tramite.
  • Certificado de Defunción para asignación familiar.
  • Certificado de Defunción con causa de muerte.
  • Certificado de vigencia de personas jurídicas sin fines de lucro.
  • Certificado de directorio de personas jurídicas sin fines de lucro.
  • Certificado General Deuda de Alimentos. (Con Clave Única)
  • Certificado General Deuda de Alimentos con Alimentario. (Con Clave Única)
  • Cese de Convivencia. (Con Clave Única)
  • Hoja de Vida del Conductor. (Con Clave Única)
  • Certificado de Discapacidad. (Con Clave Única)
  • Antecedentes para fines especiales. (Con Clave Única)
  • Antecedentes para fines particulares. (Con Clave Única)

Teléfono con los certificados del Registro Civil en pantalla.

Certificados pagados del Registro Civil (sin Clave Única): 

  • Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados.
  • Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas
  • Certificado de Profesionales para todo trámite.
  • Certificado Histórico de Prendas.
  • Certificado de Prendas Vigentes.
  • Copia contrato de Prendas.

Certificados pagados (con Clave Única):

  • Certificado de Inscripción (padrón).

¿Cómo solicitar un certificado del Registro Civil en línea?

Para solicitar un certificado online debes ingresar al portal web de certificados del Registro Civil (pinchando aquí).

Luego selecciona el documento que necesites y sigue los pasos indicados, dependiendo de si requiere Clave Única, o de si es pagado o gratuito. Al completar esto, deberían llegar a tu correo electrónico.

Captura de pantalla de la sección para solicitar certificados del Registro Civil.

Registro Civil: ¿cuál es la app para bajar certificados?

En su tarea de facilitarle a las personas la obtención de este tipo de documentos, el Registro Civil cuenta con la app CivilDigital, en la que se puede descargar certificados de forma directa. La puedes encontrar en iOS y Android.

Además, la aplicación entrega información sobre otros aspectos, por ejemplo, las oficinas más cercanas de la entidad a tu ubicación.

Registro Civil: los 9 certificados que puedes bajar en la app CivilDigital

En la aplicación del Registro Civil se pueden descargar nuevo tipos de certificados diferentes. Según indica CivilDigital, estos son los certificados de:

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Defunción
  • Vehículos
  • Antecedentes
  • Profesionales
  • Discapacidad
  • Acuerdo de Unión Civil
  • Persona Jurídica

Cabe mencionar que cada uno de los certificados mencionados tienen sus respectivas variantes, por ejemplo, si seleccionas la sección del Certificado de Nacimiento, podrás bajar el certificado para todo trámitepara Asignación Familiar, o para matrícula.

Registro Civil: ¿cómo obtener certificados en los tótems de autoatención? 

Si es la primera vez que realizarás un trámite en uno de los tótems dispuestos por el Registro Civil, solo tienes que seguir esta serie de intrucciones: 

  • Dirígete a un tótem de autoatención
  • Selecciona si quieres activar tu ClaveÚnica u obtener certificados
  • Ingresa tu RUT
  • Presiona el certificados que deseas obtener 
  • Luego, dirígete a "Imprimir"