Si eres de las personas que sufre de mal olor en las axilas pese a usar diversos productos, un dermatólogo entregó soluciones.
El doctor Gabriel Aedo, dermatólogo de la Universidad de Santiago, explicó que esta situación no se debe a la falta de ducha de las personas.
Concretamente, el experto sostuvo que este mal refiere a la presencia de una bacteria.
"Ese olor no se produce por falta de ducha ni tampoco hay que cambiar el antitranspirante. Se produce por bacterias que tienden a proliferar y a producir mal olor. Es clave que, para poder solucionarlo, bajar la cantidad de bacterias", dijo.
El "remedio" para el mal olor de axila
Aedo informó diversas soluciones que dependerán de la gravedad.
Para eliminar estas bacterias, comentó que "para ello es bastante simple: lo único que debes hacer es usar un jabón antiséptico. Usarlo al menos dos veces al día por 14 días y verás los resultados".
"Si no pasa con eso, puede intentar con un antitranspirante tres veces a la semana. Si eso no ayuda puede ser tanto en el día como en la noche", agregó.
Igualmente, el experto subrayó que, en caso de no ver soluciones, "habría que iniciar un tratamiento con clindamicina, eritromicina o ácido fusídico".
"Ahora bien, si sigue, otra opción puede ser la toxina botulínica o el miradraid"