Click acá para ir directamente al contenido

Google destaca las elecciones en Chile con nuevo doodle

Google, el buscador más utilizado en el mundo, alude en su doodle a la votación presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales que se realizará este domingo 17 en Chile.

Paola Sepulveda

Domingo 17 de noviembre de 2013

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales correspondientes al período 2014- 2018 y Google, el buscador más usado del mundo, quiso saludar el proceso eleccionario chileno con su doodle.

Con un diseño de líneas curvas y llamativos colores, el doodle que presenta hoy el navegador web da la posibilidad de encontrar toda la información relevante para estas elecciones, desde datos de los nueve candidatos, hasta información sobre vocales de mesa, lugares de votación y noticias publicadas sobre el tema que marcará la agenda noticiosa.

De esta forma, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir, Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda, Marcel Claude, Franco Parisi, Tomás Jocelyn-Holt y Ricardo Israel serán los protagonistas durante esta jornada de domingo.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

 

#24HORASTESIRVE EN ELECCIONES:

¿Dónde voto?: consulta tu local y mesa para sufragar este domingo

Locales de votación: busca el tuyo en Google Maps

Buscador de candidatos a senadores, diputados y cores

¿Soy vocal de mesa?: revisa si estás en la lista del Servel

Guía práctica: ¿Qué hace un vocal de mesa?

Atención: vocales pueden ser designados el mismo domingo

Los votos de las elecciones serán de cuatro colores

El voto más grande de Chile se entregará en Arica: 40x38 cms.

Carnet vencido también servirá para votar en las elecciones 

¿Qué pasa si me equivoco al votar?: Servel explica cómo rectificar el voto

Errores al votar pueden acarrear multas e incluso cárcel

Comercio: lo que estará abierto y cerrado este domingo

 

 

LEE TAMBIÉN: