Click acá para ir directamente al contenido

Busca a tus candidatos a senadores, diputados y cores

Entra en la aplicación de 24horas.cl y revisa quiénes son los postulantes en la comuna en la que vives.

Paz Fernandez

Viernes 8 de noviembre de 2013

A pocos días del 17 de noviembre, los chilenos se preparan ya para un nuevo evento cívico, las elecciones 2013, y en estos días previos la búsqueda de quiénes son los postulantes a los distintos cargos aumenta de manera considerable.

Como ya muchos saben, en la ocasión se debe elegir al Presidente de la República,  diputados y por primera vez a consejeros regionales a nivel nacional. Además, también los votantes tendrán que escoger a los senadores en las regiones con número par y Metropolitana.

Aunque las campañas están en pleno desarrollo, al igual que las franjas televisivas, la cantidad de candidatos -tanto al Parlamento, como a Consejeros Regionales-  es grande, por lo que la tarea como votante no se hace fácil a la hora de definir a quien se le entregará el preciado voto.

Para hacer de esta búsqueda una acción más expedita, hemos agrupado los datos del Servicio Electoral en una aplicación que permite buscar a los candidatos a senador, diputado y consejero regional según la comuna en la que habitas.

Entra en esta aplicación y aclara tus dudas respecto a quiénes serán los candidatos que saldrán en las papeletas entregadas el día de la elección.

>>Para ver en dispositivos móviles, pincha aquí.

*Recuerda que el voto es voluntario y que al concurrir a las urnas debes recibir todas las papeletas para ejercer tu voto.

Revisa también si estás en la nómina oficial de Vocales de Mesa.