Un clásico del invierno en nuestro país son las sopaipillas, pero más aún si se tratan de sopaipillas pasadas. Una preparación típica chilena que, combinando lo mejor del zapallo y lo dulce, busca abrigarnos en los días más fríos.
LEE TAMBIÉN
- ¿Cómo preparar un delicioso Barros Luco casero?
- Bistec a lo pobre: receta para prepararlo en casa
- Pastel de choclo: receta y cómo prepararlo paso a paso
¿Se te antojan pero no sabes cómo prepararlas o qué ingredientes necesitas? ¡No te preocupes!.
En 24horas.cl te enseñamos todo el paso a paso, para que en poco rato estés disfrutando de las mejores sopaipillas pasadas.
¡Manos a la obra!
Ingredientes para sopaipillas
Para disfrutar de unas deliciosas sopaipillas pasadas, el primer paso y más importante es recolectar todos los ingredientes para hacer sopaipillas. Estos son:
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 2 pizcas de sal
- 1 taza de zapallo (cocido en agua)
- 1 huevo
- 1 1/2 cucharadas de mantena (opcional)
- Aceite
Paso a paso: ¿cómo preparar las sopaipillas pasadas?
Paso 1
En un recipiente, mezcla con las manos limpias todos los ingredientes mencionados arriba, a excepción del aceite.
Paso 2
Mientras mezclas, agrega un poco de agua de acuerdo a la necesidad de la masa. La idea es que todo se una sin que la masa se pegue en las manos. Si se te pasa la mano no te preocupes, agrega un poco más de harina.
Paso 3
Una vez despegada la masa del recipiente, amasa la masa en la mesa con un poco de harina. Luego déjala reposar por unos 5 minutos.
Paso 4
Separa la masa en dos, toma uno de los trozos y con un uslero extiende la masa. Con la ayuda de un vaso ancho, puedes darle forma a las sopaipillas. Después pincha la sopaipilla con un tenedor.
Paso 5
En una olla freidora pon aceite, cubriendo toda la base y luego de estar un rato en el fuego, prueba la temperatura con un trocito pequeño de masa, si comienzan a flotar y salen burbujas, es porque el aceite está listo para tus sopaipillas.
Se demoran aproximadamente 3 minutos.
Paso 6
Con ayuda de una espátula, sácalas del aceite y ponlas sobre un plato con toalla absorbente.
Paso 7
En una olla con dos tazas de agua fría, agregar un trozo completo de chancaca, dos ramas de canela, un chorro de vainilla y una cáscara de naranja o limón con clavos de olor. Luego llévalo al fuego y revolver de vez en cuando hasta que se disuelva por completo.
Una vez fritas las sopaipillas, deberás sumergirlas en la mezcla unos 8 minutos, mientras mantienes el fuego bajo. Transcurrido el tiempo, puedes sacarlas de ahí y servirlas en platos hondos.
Video: guía hacer para sopaipillas
A continuación te recomendamos un video del matinal de TVN, Buenos Días a Todos, para que puedas cocinar a gusto: