En medio de la búsqueda constante por soluciones a las enfermedades del cuerpo físico, los Monjes Curadores de Brasil brindan una alternativa de sanación a través de lo que ellos llaman una Operación Fluídica. Este enfoque espiritual, realizado por médicos espirituales, tiene como objetivo actuar en el cuerpo periespiritual del enfermo, generando impactos en su organismo y corrigiendo cambios en su estructura física.
*Cabe mencionar que la información que se entrega en esta nota no tiene una contraparte científica que pueda corroborar lo que desde la agrupación de monjes se narra, por lo tanto, la información no posee estudios o investigaciones empíricas que confirmen lo que se señala.
LEE TAMBIÉN
- Monjes curadores de Brasil: lo que se sabe del fenómeno
- Las sanaciones a distancia de los Monjes Brasileños
Es importante destacar que estas terapias complementarias ofrecidas por los monjes brasileños no pretenden reemplazar los tratamientos convencionales, sino que se suman a ellos para, eventualmente y en algunos casos, potenciar los resultados.
En este contexto, para la supuesta sanación, los monjes ponen a disposición dos vías para contactarlos y programar una operación remota.
¿Qué se sabe de los monjes brasileños curadores?
Según relatan en el sitio web del Templo Espírita Tupyuara, este se fundó oficialmente el 8 de diciembre de 1943, día consagrado a nuestra Señora de La Inmaculada Concepción.
La historia del grupo comenzó cuando su fundador, José Herman Hungerbühler (nacido el 28 de mayo de 1903), quien planeaba convertirse en sacerdote, asistió a un seminario católico en Minas Gerais, Brasil.

Herman, no obstante, desde muy temprano tenía una relación con los fenómenos "espíritas", es decir, supuestamente poseía la capacidad de ver y escuchar espíritus.
Posteriormente, abandonó la idea convertirse en sacerdote católico y a los 26 años "empezó a practicar la Doctrina Espírita en 1929, cuando ya notaba la presencia de los espíritus para guiarlo en esta dirección".
"Aceptó sin renuencia a las manifestaciones espirituales que aprovecharon sus facultades mediúmnicas, en especial la clarividencia, la audiencia y la intuición, que le trajeron la confirmación de todos los trabajos espirituales realizados en las sesiones espíritas por Tupyara", indica el templo.
El fundador José Herman Hungerbühler, falleció en 1964.
Contactar a monjes de Brasil por correo regular
La información a continuación es tal cual la consigna el Templo Tupyara en su sitio web:
- Enviar una carta siguiendo el modelo en este link.
- Enviar, si posible, con la carta, un sobre ya con la dirección para la contestación y también dos COUPONES – RESPONSE INTERNATIONAL, que se compran en el Correo, con el timbre al lado izquierdo y que son franqueo para la contestación.
- No enviar exámenes, radiografías o fotografías.
- Nuestra correspondencia es para problemas físicos y espirituales. Nuestro trabajo es para el bienestar del ser humano.
- No se nos permite, por determinación espiritual, dar diagnósticos o consultas.
La dirección de envío es:
Dirigida al Templo Espírita Tupyara
Rua Luiz Bezerra, 116 – Lins de Vasconcelos
Rio de Janeiro – Brasil – CEP: 20710-160
Y antes que cualquier otra cosa, anticipan que responden miles de cartas de todo el mundo.
Contactar a monjes de Brasil a través de su sitio web
Actualmente, los monjes brasileños cuentan con un sitio en internet donde también se puede pedir la programación de una operación espiritual.
Pero, ¿cómo comunicarse con los monjes de brasil por Internet? Para hacerlo debes completar un formulario en línea con:
- Nombre completo.
- Edad.
- Dirección completa (calle, número, complemento, distrito, ciudad, Estado y país).
- Correo electrónico de respuesta.
- Descripción del problema (opcional).
Junto a lo anterior, también piden que las operaciones se programen para una fecha posterior a 7 días a partir de la fecha de solicitud.
Indican que hay que seguir esta pauta:
- Fije un solo agendamiento por persona. En el campo “Breve descripción del problema (opcional)”, describa, si lo desea, todos los problemas de salud.
- Espere 7 días para recibir la operación. No programe otro agendamiento durante este período.
- LEA LA INFORMACIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO RECIBIDO CON EL PROGRAMA DE LA OPERACIÓN. En caso de dudas, consulte el menú "Dudas" de la web.
De esa forma, si quisieras programar una operación, puedes hacerlo en el siguiente link:
HAZ CLIC ACÁ PARA IR A PROGRAMAR UNA CITA CON LOS MONJES DE BRASIL
*Vale aclarar que el presente artículo solo expone información ya pública en la web y no incentiva que se deje la medicina regular por este tipo de terapia alternativa. Igualmente, se deja claridad sobre la falta de investigación científica de los resultados propuestos por los llamados monjes de Brasil.
Las operaciones espirituales de los Monjes de Brasil
Los seres humanos padecemos de enfermedades físicas que, muchas veces, no se pueden curar solo con medicina tradicional, explican desde el templo. Por ello es que realizan una "operación fluídica espiritual", llevadas a cabo por "médicos espirituales".
Señalan que estos doctores son los encargados de actuar en el cuerpo del enfermo "con impactos en su cuerpo material, corrigiendo cambios en su estructura físico-orgánica".
Asimismo, son enfáticos en señalar que "de ninguna manera" esta operación espiritual tiene el objetivo de reemplazar las terapias convencionales. De hecho, hacen un llamado a que el paciente no deje el tratamiento médico que ya puede estar recibiendo.