Click acá para ir directamente al contenido

Threads: ¿cómo desactivar mi cuenta sin eliminar Instagram?

Para alivio de muchos usuarios, existe un método para dejar de usar Threads sin sacrificar la cuenta de Instagram. Solo tienes que seguir estas indicaciones.

24horas.cl

Logo Threads. Logo Instagram.

Martes 11 de julio de 2023

En menos de cinco días, la nueva red social Threads superó los 100 millones de usuarios que descargaron la aplicación por la curiosidad de saber en qué consistía o, simplemente, para cambiarse de Twitter. Sin embargo, rápidamente descubrieron una sorpresa: para desintalar Threads es necesario eliminar la cuenta vinculada a Instagram.

LEE TAMBIÉN

Sin embargo, para alivio de muchos usuarios, existe un método para hacer desaparecer tu cuenta de Threads sin sacrificar las publicaciones y seguidores de Instagram

Threads: elimina tu cuenta sin borrar la de Instagram

  • Ingresa a tu perfil de Threads 
  • En el extremo superior derecho, haz click en el ícono de las dos rayas 
  • Dirígete a "Cuenta" 

Threads.

  • Haz click en "Desactivar perfil"

Threads.

  • Para finalizar, presiona "Confirmar"

Es importante resaltar que esta medida lo que hace es dejar de mostrar el perfil de Threads para otros usuarios sin afectar las funciones de Instagram, pero no lo elimina. Simplemente, la desactiva.

Metaya ha especificado en la política de privacidad complementaria que "aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram".

Por lo tanto, quien ya se creó una cuenta de Threads, simplemente, no la podrá eliminar, aunque podrá acudir a este salvavidas de desactivar la cuenta.