Click acá para ir directamente al contenido

Threads llega a 100 millones de usuarios: "Objetivo no es sustituir a Twitter"

Según precisó el CEO de Instagram, Adam Mosseri, Threads es una "app" en la que los usuarios pueden compartir opiniones y creatividad, y que no prentenden sustituir a Twitter.

24horas.cl

Europa Press

Mano sujetando un teléfono descargando la app de Threads.

Lunes 10 de julio de 2023

Threads, la aplicación de "microblogging" de Instagram, ha alcanzado los 100 millones de usuarios tras su lanzamiento el pasado miércoles, al tiempo que ha asegurado que "su objetivo no es sustituir a Twitter" sino "crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter".

LEE TAMBIÉN

La nueva aplicación de Instagram, diseñada para "compartir ideas y tendencias con texto", llegó a iOS y Android la semana pasada, donde ya está disponible en más de 100 países. Así, según indicó el CEO de Instagram, Adam Mosseri, Threads es una "app" en la que los usuarios pueden compartir opiniones y creatividad, así como conectar directamente con sus creadores favoritos y otros perfiles con gustos similares.

Un día después de su lanzamiento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya indicó a través de una publicación en Threads que habían alcanzado 30 millones de registros en la red social. Sin embargo, en menos de una semana, la cifra ha aumentado a los 100 millones de cuentas suscritas. Así lo ha confirmado Quiver Quantitative, que ha llevado a cabo un recuento actualizado de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios.

A pesar de estas cifras, la aplicación aún no se ha implementado en todos los países a nivel global. De hecho, los países de la Unión Europea aún no cuentan con acceso a Threads debido a la legislación sobre protección de datos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La red social tampoco dispone de todas sus características al completo ya que, aunque planea ser una plataforma descentralizada uniéndose a ActivityPub, Threads aún está trabajando para implementar este protocolo en su sistema.

Threads: ¿sustituirán a Twitter?

En este marco, además de su rápido crecimiento, la nueva "app" de Instagram ha asegurado que "su objetivo no es sustituir a Twitter". De hecho, tal y como ha detallado Mosseri en una publicación en esta red social, el objetivo real es el de "crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter".

Igualmente, también se ha referido a las comunidades en Twitter y en otras plataformas, subrayando que Threads también está pensada para aquellos usuarios que están interesados en "un lugar menos tenso para las conversaciones".

Siguiendo esta línea, Mosseri ha detallado que, aunque la política y las noticias "van a aparecer inevitablemente" en la red social, tal y como lo han hecho en Instagram, desde Threads "no van a hacer nada para fomentar" esas temáticas.

"Si somos honestos, nos apresuramos a prometer demasiado a la industria en Facebook a principios de la década de 2010, y sería un error repetir eso", ha sentenciado el CEO de Instagram.

Pantallazos de Threads