Karla Gallardo
11.09.1973

Militares allanaron la residencia del ex presidente Salvador Allende, ubicada en Tomás Moro, encontrando armamento paramilitar.

Un alto oficial del Ejército indicó que que entre el arsenal se descubrió una cantidad "considerable" de armas livianas y pesadas, como antitanques, y "miguelitos".

Agregó que también encontraron armas de circunstancias "de fabricación casera" y un manual que explica la forma de usar y preparar dicho tipo de armamento.

El militar manifestó que la munición que se encontró "era suficiente para emplear de forma masiva el armamento liviano (...) de fabricación rusa"

"También llama la atención que había armamento liviano de empleo personal, más bien de empleo criminal, pues es armamento que permite colocarse silenciador (...) Parte de este armamento estaba emplazado, lógicamente, para ser empleado contra las fuerzas militares", dijo el oficial del Ejército.

Junto a las armas se encontraron elementos de telecomunicaciones.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]