Paz Fernandez
07.09.1973

PARIS 6 (AFP) El Presidente Salvador Allende reafirmó hoy su voluntad de lucha contra la reacción que amenaza de muerte a  las libertades, en una declaración exclusiva al diario “Unité”, semanario del Partido Socialista francés.

Bajo el título “Acuso a la Derecha”, Allende afirmó entre otras cosas “Cada etapa, cada grado franqueado por la reacción en su afán de destruir las vidas, los bienes materiales, las instituciones cívicas y militares, obra valiente de decenios de historia, fortifica mi intención, multiplica mi voluntad de lucha en unión de tantos millones de chilenos que ansían la paz, el bienestar y el amor para ellos u para la patria”.

“Actualmente, prosiguió Salvador Allende, cuando la reacción ataca de frente la razón del derecho y amenaza de muerte las libertades, cuando los trabajadores reivindican vehemente una nueva sociedad, los chilenos pueden estar seguros de que el Presidente de la República, unido al Pueblo, cumplirá con su deber sin titubeos para garantizar la completa realización de la democracia y de las libertades en el proceso revolucionario”.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]