Paz Fernandez
07.09.1973

El General de Aviación, Alberto Bachelet, secretario nacional de distribución, reconoció que está listo para ser aplicado un sistema de racionamiento alimentario a la población. El oficial aclaró que no se podía hablar de un racionamiento, ya que más bien era “una distribución garantida de los productos básicos de consumo familiar”.

Ayer, a las 13 horas, Bachelet llegó a La Moneda, citado por el Presidente de la República para analizar una serie de asuntos relacionados con el funcionamiento de la Secretaria Nacional de Distribución, organismo que desde fines del año pasado está a cargo del mencionado general de Aviación.

Bachelet fue muy parco en sus declaraciones, ya que no quiso revelar las materias que conversaría con el Jefe de Estado. Se limitó a precisar que el racionamiento alimentario no era tal, sino una forma distinta de distribución. Tampoco respondió si tal política ya se estaría aplicando, como parece ser efectivo en algunos densos sectores de la población.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]