Click acá para ir directamente al contenido

El jugador confirmó su ida al “Levante” y manifestó su tristeza por partir.

Paz Fernandez

Domingo 2 de septiembre de 1973

Carlos Caszely confirmó su ida al “Levante” y manifestó su tristeza por partir, pero que su pase beneficiará a los niños, pues el club podrá terminar el estadio con el dinero del pase.

Carlos Caszely era el único vestido sin el uniforme de calle del club albo. Paseaba con su polola, feliz del reencuentro, pensando ya en la partida a España, para enrolarse al club Levante.

¿Feliz con el contrato?

Mira, feliz no, porque dejo Chile, mi familia, mis amigos, lo más hermoso de la vida; el dinero no lo hace todo. Me alienta si el hecho de asegurar mi vida, el resto de mi vida, jugando dos o tres años en Europa”.

Se le critica el haber aceptado irte del país, luego de tu afirmación de que no lo harías, porque Chile es tu patria y en ella debías hacer labor ¿Cómo explicas tu cambio de actitud?

Estoy consciente de todo eso, pero se debe pensar que con el dinero que recibirá el club por mi pase, podrá terminarse el estadio Pedreros. Allí miles y miles de niños tendrán la oportunidad de jugar fútbol, de ser felices. Así aprenderán más que viendo televisión".

Yo entiendo que mucha gente me va a atacar, a tirar barro, como decimos aquí en Chile. No me preocupa. He madurado bien mi pase, sé lo que hago”.

¿Cuánto es tu sueldo mensual?

“Es curioso, pero se me ha olvidado”- responde riéndose.

¿Tú sabes que el Levante es filial del club Valencia, de primera división, y esto podría significar una trampa para ti? Podrías ser prestado y jugar por un grande con sueldo de un chico?

Si, sé esa condición del Levante, pero yo no me hago problemas, pues luego de un año de actuación, tendré derecho a irme a otro equipo; así lo he estipulado en el contrato. Como ves, me he defendido bien”.