Click acá para ir directamente al contenido

La Unidad Popular organizó una serie de actos para la conmemoración.

Daniela Marín

Martes 4 de septiembre de 1973

Los adherentes de la Unidad Popular están organizando una serie de actos y asambleas conmemorativas del Tercer Aniversario de la Conquista del Poder por parte del Presidente Salvador Allende. Todos los actos se llevarán a cabo a las 17 horas de hoy. Antes, los trabajadores afiliados a la CUT, decretarán un paro de apoyo al Gobierno, el que se iniciará a las 16 horas.

En Santiago la celebración de la elección del doctor Salvador Allende como Presidente de la República el 4 de septiembre de 1970, será mediante la movilización de los partidarios de la UP y trabajadores. Para dicha movilización se han dispuesto cuatro marchas que se dominarán: La Patria Vencerá; El Tercer Aniversario; A Parar el Golpe; y Unidad y Combate.

La primera Marcha – La Patria Vencerá- saldrá de Alameda con Brasil, recorriendo Huérfanos, Bandera, Moneda, Teatinos y culminará en Avenida Bulnes.

La Marcha El Tercer Aniversario partirá de Mapocho, bajará por Bandera, Moneda, Teatinos y Avda. Bulnes.

A Parar el Golpe tendrá su nacimiento en las Torres de Tajamar, la que se desplazará por Providencia, Alameda, San Antonio, Moneda, Teatinos y Avda. Bulnes.

Finalmente, la marcha Unidad y Combate partirá de Avda. Matta con Arturo Prat, para recorrer la calle Prat, Moneda, Teatinos y Avda. Bulnes.

El Presidente de la República    recibirá el saludo de sus partidarios en un estrado que se levantará frente a La Moneda en la Plaza de la Constitución. Los simpatizantes UP pasarán frente al estrado avivando al Primer Mandatario. Hasta el momento no se ha dispuesto la realización de una concentración, e incluso no habrá oradores.