Click acá para ir directamente al contenido

El intendente de la provincia, Fernando Álvarez, y otras autoridades provinciales, más unos veinte funcionarios de Investigaciones, fueron detenidos y trasladados a la Isla.

Karla Gallardo

Martes 11 de septiembre de 1973

Una serie de personas han sido detenidas en Concepción, en la Región del Biobío, y han sido trasladadas hasta la Isla Quiriquina, en donde se estima que hay cerca de 200 prisioneros.

Entre los detenidos se encuentra el intendente de la provincia, Fernando Álvarez, otras autoridades provinciales y más de veinte funcionarios de Investigaciones.

Todos están bajo el mando del general Washington Carrasco, quien fue designado como Jefe de Plaza del Bando N°1.

Por otra parte, dirigentes gremiales del Comando Multigremial, presididos por Antonio Mercandino, se entrevistaron con el Jefe de Plaza con el objeto de obtener salvoconducto y trasladarse a Santiago para sostener una reunión con la directiva nacional.

Asimismo, helicópteros sobrevolaron en forma ininterrumpida la zona mientras se dispuso un servicio especial de control en el puente que une Biobío con la zona del carbón para mantener el orden y evitar movimientos extraños de la población.