Click acá para ir directamente al contenido

El líbelo acusatorio apunta a los secretarios de las carteras de Interior, Economía, Agricultura y Justicia.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 1973

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Enrique Krauss reveló que parlamentarios de su partido presentarán una acusación constitucional contra miembros del gabinete por reiteradas infracciones a la Constitución y a las leyes.

Como parte de la comisión que redactó el líbelo acusatorio, Krauss adelantó que el documento apunta al ministro del Interior, Carlos Briones; de Economía, José Cardemiartori; de Agricultura, Jaime Tohá, y de Justicia, Sergio Insunza.

El parlamentario además señaló que no se descarta incluir en la acusación al ministro de Vivienda, Pedro Ramírez, por mal uso de fondos que estaban destinados a programas habitacionales.

La comisión encargada de redactar el documento, integrada por Krauss,  Alfonso Ansieta, Alberto Zaldívar y César Raúl Fuentes también evalúa incluir al gabinete que funcionaba previo a que los militares nuevamente integraran el gobierno.

En caso de que la acusación constitucional sea presentada este martes, la Cámara Baja deberá sesionar el 18 de septiembre en una jornada histórica, ya que sería la primera vez que los diputados trabajarían en Fiestas Patrias.