Click acá para ir directamente al contenido

Las autoridades militares decretaron un estricto toque de queda a partir de las 18 horas de este martes en todo el país.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 1973

Un estricto toque de queda decretaron la tarde de hoy las autoridades militares, el que comenzará a regir a partir de las 18 horas en todo el país.

A través de un comunicado se informó que la medida "busca asegurar la normalidad en todo el territorio nacional. Regirá a partir de esta fecha en las horas que estimen conveniente todas las áreas juridiccionales de seguridad interior".

Durante este lapso de tiempo se "prohíbe el tránsito de ciudadanos individualmente o en grupos, en vehículos o en cualquier otro medio por la vía pública. Lo anterior significa que las personas deberán permanecer en sus lugares de alojamiento habitual o en sus lugares de trabajo en caso de turnos nocturnos".

Para hoy  se otorgaran salvoconductos individuales para las personas que se encuentran atendiendo los servicios esenciales, sin excepción de ninguna especie.

EL TOQUE DE QUEDA PARA EL 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo a lo expresado en el texto, para la provincia de Santiago el toque de queda regirá durante todo el día 12 de septiembre, por lo que no habrá clases, movilización colectiva, ni se trabajará en las industrias, empresas, comercio ni oficinas públicas, salvo los servicios esenciales para lo cual se otorgarán salvoconductos.

A partir del 13 de septiembre la medida regirá para la provincia de Santiago entre las 18 y 12 horas y se otorgarán salvoconductos individuales para personas o vehículos, previo estudio de los motivos, por comisiones que funcionarán entre las 8,30 y 17 horas en los lugares que se señalarán en el día de mañana.