Click acá para ir directamente al contenido

Después de 35 horas de labor no fue posible, aún, el rescate de ninguna víctima.

Paz Fernandez

Sábado 1 de septiembre de 1973

Después de 35 horas de la tensa labor no fue posible aún el rescate de ninguna víctima del derrumbe ocurrido ayer en el barrio de Carapa, al sureste de Caracas, dijo hoy René Torres, secretario ejecutivo de Fundasocial, organismo que centraliza sus labores de auxilio.

Mientras no se remuevan miles de toneladas de tierra, en un trabajo que podría demandar varios días, será difícil establecer el número de víctima de la tragedia, dijo el funcionario.

Torres declaró que informes recogidos por familiares que se han apersonado al lugar, se tiene entendido que los desaparecidos suman 43 familias, “pero esto mismo no es definitivo, porque la cifra podría aumentar a disminuir”.

Refiriéndose a informaciones de fuentes extraoficiales, que aseguran las extracción de dos cadáveres, Torres manifestó que no es cierto.

El gobernador del distrito federal, Guillermo Álvarez Bajares, concurrió hoy nuevamente al sitio de la tragedia para dirigir personalmente los trabajos de remoción de tierras. Dijo que los trabajos demandarán “varios días más”.

Las labores han sufrido alguna demora por la desocupación de 38 ranchos (viviendas de modesta construcción) que han quedado en zona peligrosa.