Click acá para ir directamente al contenido

Dentro de 15 días se terminará de concretar una nueva losa de estacionamiento de aviones.

Paz Fernandez

Sábado 8 de septiembre de 1973

Dentro de 15 días se terminará de concretar una nueva losa de estacionamiento de aviones en el Aeropuerto “Cerro Moreno” de Antofagasta, mientras se están colocando los vidrios del nuevo edificio de pasajeros de dicho terminal aéreo.

Así lo dio a conocer el director general de Obras Pública, ingeniero Luis Enrique Jobet, quien visitó entre otras obras, los aeropuertos en construcción o en faenas de mejoramiento y ampliación en el norte del país, en compañía del director de aeropuertos, Héctor Merino.

Dijo Jobet que la nueva torre de control de este aeropuerto internacional está prácticamente terminada y que se inician ahora las obras de construcción de la calle de rodaje y de refuerzo de la pista.

Luis E. Jobet y Héctor Merino visitaron posteriormente el aeropuerto en construcción de Chuquicamata, en Iquique, que reemplazará al Cavancha, emplazando hoy en plena ciudad, con las consiguientes inconveniencias.

La pista está terminada en toda su longitud 2 mil 480 metros. Tiene un ancho de 45 metros y será de uso civil y militar. Se inicia ahora, dijo Jobet, la construcción de la losa de estacionamiento de aviones y se termina el edificio terminal provisorios conjuntamente con calles de rodaje para aviones de la Fuerza Aérea.