Click acá para ir directamente al contenido

El triunfo paraguayo se fue logrando a base de un juego bien estructurado.

Paz Fernandez

Lunes 3 de septiembre de 1973

LA PAZ, 2 (AP).- Paraguay venció esta tarde a Bolivia por dos goles a uno, dando firme paso en sus aspiraciones de clasificación para el Campeonato Mundial de Fútbol.

El triunfo paraguayo se fue logrado a base de un juego bien estructurado y de mayor agilidad que la de su rival, que mostró dramáticamente sus deficiencias frente al grupo eliminatorio que integra con Paraguay y Argentina.

El primer gol  había sido conquistado por Morales, aprovechando un tiro indirecto a los 32 minutos de iniciado el partido. La ventaja boliviana no desanimó a los paraguayos, y en diez minutos, empataron por intermedio de Escobar.

En la etapa complementaria, Jorge Insfrán, que ingresó al campo de juego reemplazando a Lorenzo Jiménez, dio el gol del triunfo al Paraguay, con un espectacular tiro de cabeza.  

A las órdenes del árbitro ecuatoriano Eduardo Rendon, los equipos formaron así:

Bolivia: Jiménez, Cabrera Bucet, Atelo,Pérez y Olivera, Cosata (Rocabado) y Vargas; Fernández, Meza Cabrera Rivero y Morales.

Paraguay: Báez; Cobo, Molinas, Sosa y Ortiz; Osorio, Jara Sagier y Versa; Escobar, Diarte (Espinoza) y Jiménez (Insfrán).