Daniela Marín
06.09.1973

Roma, 5 (UPI) La situación de alimentos de este año es la peor que se recuerda desde la Segunda Guerra Mundial, según consideró Addek H. Boerma, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un prefacio para el borrador preliminar de la revisión anual que hace la FAO, Boerma dice que “La situación mundial de los alimentos es más difícil que en cualquier momento de los años que siguieron inmediatamente después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial”.

Agrega que “parece bastante cierto, si se confirman los cálculos para 1972, que ésta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la producción ha declinado”.

Boerma manifestó que el mal tiempo, y especialmente las sequías, han sido los causantes de las pobres cosechas en numerosos países.

La producción alimenticia y agraria del mundo se calcula que disminuyó en un 1% en 1972, en comparación con ganancias de un tres y cuatro por ciento, respectivamente, en 1971, sostiene Boerma.

Frente al constante aumento de la población, estos acontecimientos son extremadamente inquietantes”, expresa el funcionario de la FAO.

“La producción de alimentos per cápita en los países en desarrollo en general, ha descendido ahora a los niveles de 1961-1965”.

Finalmente Boerma dice en su prefacio que “el aumento de la población no puede continuar sin ser controlado, pero proveyendo que sea disminuido a tiempo, el progreso tecnológico podrá proveer los alimentos que se requieran”.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]