Click acá para ir directamente al contenido

Partió a cumplir su pena de extrañamiento dejando una carta dirigida al pueblo

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de septiembre de 1973

El general Roberto Viaux partió a cumplir su pena de extrañamiento dejando una carta dirigida al pueblo y a sus camaradas de las Fuerzas Armadas. En ella señala: "Desde mi exilio continuaré tenaz e incasablemente  trabajando por la reconquista de Chile para todos los chilenos y si mi presencia aquí fuese necesaria, estoy presto a acudir al llamado de mis camaradas, para juntos reconstruir una patria "unida, libre y justa".

El general Viaux señala en la carta que las sentencias de la Corte Suprema y Marcial demuestran su total inocencia en los hechos del 22 de octubre de 1970, que culminaron con el fallecimiento del general Rene Schneider .

"Pese a la brutal campaña de injurias y toda suerte de difamaciones no tuve participación alguna en dicha muerte. Al contrario, la justicia ha comprobado que hice cuanto estuvo a mi alcance para evitar una tragedia. Sepa el país y el gobierno marxista que la verdad se impuso sobre la infamia y estoy cierto de que no sólo en los nacionalistas chilenos, sino en mis camaradas de armas y en los seres que prevalezcan la verdad y la justicia, tendré defensores más que idóneos para el restablecimiento de la realidad", señaló.

Por otra parte, se refiere a sus esfuerzos para evitar que asumiera el actual Gobierno. Indica que la historia y la inmensa mayoría de los chilenos juzgarán si tuvo o no razón.