Click acá para ir directamente al contenido

Sorprenden con temas relacionados con nuestras próximas Fiestas Patrias.

Paz Fernandez

Sábado 8 de septiembre de 1973

Nuevamente el sello Odeón hace noticia al entregar una serie de grabaciones al público con temas relacionados con nuestras próximas Fiestas Patrias.

En primer término hay que consignar un álbum, con dos discos de larga duración a cargo de Los Huasos Quincheros. Bajo etiqueta EMI, el álbum está titulado “Andanzas de cuatro guitarras”. Se trata del Festival realizado el 25 de agosto del año pasado en el Teatro Municipal de Santiago. La función que fue puesta en escena bajo la dirección de German Becker, tiene conducción de Lucho Sousa y orquesta dirigida por Valentín Trujillo.

Ese festival que recibió elogiosos conceptos por el nutrido y variado programa comprendió las siguientes obras: “Roto andariego”, tomada de Nicanos Molinare; y luego un potpourrí chilenos. El último adiós; Niña de los ojos claros; Si tú no quieres; El reloj; Viejo pregón; Santiago del 900. Más adelante es escuela una historia de la canción popular a través de sus intérprete; Verso por cataclismo; El martirio; Nosotros; Señorita Luna; La respuesta del soldado; Doña Javiera Carrera; Los pollitos dicen; Chile lindo.

La segunda parte del programa trae una serie de melodías dedicadas a diferentes países; España: La Luna y el toro; Argentina: Los 60 granaderos; además de una selección de tangos de una selección de tangos que incluyen Caminito, Clavel del aire, ¿Dónde estás corazón? y Mi Buenos Aires Querido.