Daniel Andrade
10.09.1973

En el marco del paro indefinido que mantiene movilizados a los trabajadores de la Aerolínea LAN-Chile, los pilotos de la compañía anunciaron que entregaron la flota de aviones a la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según reveló uno de sus dirigentes, la medida, que fue tomada por razones de seguridad y de común acuerdo con la FACh, contempla el traslado de todo el material de vuelo a bases militares, esto con el objetivo de evitar ataques terroristas contra los aviones y las instalaciones de la entidad estatal.

Tras este acuerdo, tomado en conjunto con la Fuerza Aérea, desde la jornada de ayer, todos los aviones han regresado a Santiago una vez cumplidos sus vuelos nacionales y en el extranjero. Las naves aterrizaron en el aeródromo de El Bosque y en Cerrillos.

La operación, ocurrió sin inconvenientes y no se generó ninguna acción que entorpeciera el procedimiento para resguardar la flota.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]