Daniel Andrade
11.09.1973

Pese a que no ganó la carrera, Jackie Stewart pudo celebrar este fin de semana, ya que consiguió su tercer título en el Campeonato Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno en el GP de Monza.

El piloto escocés de Tyrrell, que ya se había consagrado en 1969 y 1971, obtuvo un cuarto puesto en la carrera desarrollada en Italia, lo que le bastó para sacarle una diferencia de 21 puntos a su más próximo perseguidor, el brasileño y último monarca, Emerson Fittipaldi, cuando solamente restan dos competencias para el término de la temporada.

El ganador de la prueba fue el sueco de John Player, Ronnie Peterson, seguido por su compañero de equipo, precisamente Fittipaldi, mientras que la tercera plaza fue para el estadounidense Peter Revson, piloto de McLaren.

Stewart, con este nuevo título, pasa a ser uno de los pilotos más grandes de la historia, lo que se suma a su récord absoluto de 27 triunfos en grandes premios, aunque hay rumores que esta podría ser su última temporada como profesional. Esto porque el piloto de 34 años es presionado por su familia para que deje el automovilismo, sumado a que varios de sus amigos en esta disciplina han muerto en los últimos años, tales como Jim Clark, Bruce McClaren, Jochen Rindt y Piers Courage.

Las posiciones en Monza fueron:

1.- Ronnie Peterson (John Player)

2.- Emerson Fittipaldi (John Player)

3.- Peter Revson (McLaren)

4.- Jackie Stewart (Tyrrell)

5.- Francoise Cevert (Tyrrell)

6.- Carlos Reutemann (Brabham)

7.- Mike Hailwood (Surtees)

8.- Jackie Ickx (Ferrari)

9.- David Purley (March)

10.- George Follmer (Uop Shadow)

11.- Jackie Oliver (Uop Shadow)

12.- Rolf Stomlen (Brabham)

13.- Jean Pierre Beltoise (BRN)

14.- Graham Hill (Embassy)

15.- Dennis Hulme (McLaren)


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]