Click acá para ir directamente al contenido

El equipo nacional despertó en el segundo tiempo y goleó al combinado de Río Grande do Sul.

Daniel Andrade

Martes 11 de septiembre de 1973

La selección nacional tuvo una buena despedida de nuestro país al vencer este domingo en el Estadio Nacional al combinado del estado brasileño de Río Grande do Sul por un claro marcador de 5-0.

Este fue el último encuentro de la Roja antes de iniciar su gira de preparación que culminará con el partido ante la Unión Soviética en Moscú buscando un lugar en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

El equipo dirigido por Luis Álamos no mostró su mejor versión en el primer tiempo, donde no pudo romper el cero ante un rival de bajo nivel, pero en la segunda mitad terminaron llegando los goles, los que se convirtieron, principalmente, gracias al ingreso de Julio Crisosto.

El delantero de Universidad Católica –uno de los que se está jugando un lugar en el plantel- entró por un opaco Carlos Caszely y le cambió la cara al equipo, anotando dos de los cinco tantos que tuvo el cuadro nacional en el complemento.

Otros de los puntos destacados de la jornada fueron  el capitán Francisco "Chamaco" Valdés –especialmente en la segunda mitad- y Leonardo Véliz, quien fue autor de un golazo tras una espectacular jugada individual.

Ahora la Roja viaja rumbo a Guatemala, donde tendrá la primera de las escalas que finalizará el 26 de septiembre cuando se enfrente a la URSS, un equipo que, sin dudas, será mucho más duro que el pobre Río Grande do Sul que se vio en el Estadio Nacional.